De vuelta por España


Después de varios meses en la otra parte del mundo, volvemos a casa. Nuestras ganas de seguir viajando no se han agotado todavía, así que vamos a aprovechar para descubrir rincones cercanos, y redescubrir otros que ya conocíamos. ¡De mudetes por España!

Detalles de Belmonte

Recorriendo la Mancha: Segóbriga y Belmonte

El factor sorpresa, la capacidad de asombro o la búsqueda de aquellas costumbres o comportamientos que nos resultan novedosos y diferentes,… son algunas de las cosas que buscamos, o simplemente aparecen, cuando viajamos. ¿O acaso viajamos miles y miles de kilómetros, vuelos mediante, para acabar en un lugar en el que también se come tortilla …

Leer másRecorriendo la Mancha: Segóbriga y Belmonte

Nacimiento del río Cuervo

Maravillas cerca de casa: El nacimiento del río Cuervo

Cuando has caminado frente a glaciares y conducido entre montañas de colores en Argentina, pedaleado en el desierto más árido del mundo en Chile, caminado por el cielo y rodado la Carretera de la Muerte en Bolivia, presentado tus saludos a la Pachamama en Perú, ascendido volcanes, navegado algún cráter en kayak y llegado hasta la mitad del  mundo en Ecuador… Después de todo …

Leer másMaravillas cerca de casa: El nacimiento del río Cuervo

Torres de Serranos

Por las calles de Valencia

Hay lugares que nos gustan después de haberlos conocido en un viaje o unas vacaciones. Hay ciudades interesantes, con buena gastronomía o ciudades donde visitar a amigos o celebrar unas fiestas. Pero son las ciudades donde hemos vivido las que recordamos con un cariño especial. Sensaciones que hemos tenido en Castellón, Villamayor o Madrid, las …

Leer másPor las calles de Valencia

Puesta de sol es Trenc

La isla de Mallorca

Siempre me ha parecido que las ciudades de costa tienen un «algo» en común. No sé si será el tipo de construcciones, los edificios altos y angulosos encajados en estrechas callejuelas, los balcones con contraventanas de madera, con sus telas para protegerlas del sol ondeando por el viento… O quizá se respira el olor del …

Leer másLa isla de Mallorca

Iglesia de Villamayor

Villamayor de Santiago

Hay un impasse pequeño entre poder disfrutar del verde en los campos, antes de pasar al amarillo del trigo ya secado por el sol. No es que tenga nada en contra del amarillo, es solo que el verde me gusta más 😀 En ese momento, el camino entre Castellón y Villamayor de Santiago se llena de …

Leer másVillamayor de Santiago

La farola

Redescubriendo la terreta

Han pasado, oficialmente, once años desde que dejé de vivir de manera diaria en Castellón. Antes si quiera de cumplir 18 años, me fui a Valencia a estudiar. Seis años de carrera, un Erasmus en Polonia y, finalmente, llegó el momento de buscar trabajo. A pocas semanas de terminar, me salieron unas prácticas en Madrid, …

Leer másRedescubriendo la terreta