Comiendo en hostales


No tener una casa fija, viajar cambiando de alojamiento continuamente, no significa que no se pueda comer en condiciones sin tener que comer siempre bocadillos de paté o salir a restaurantes. Para ello sólo son imprescindibles dos cosas, que te guste cocinar y que la cocina del hostal esté medio decente.

En esta sección iremos contando y mostrando los diferentes platos que cocinemos a lo largo del continente Sudamericano. Es cierto que la pasta y el arroz son los mejores amigos de los mochileros, pero siempre se les puede dar un toque diferente.

Timbal de ensalada de quinoa y lentejas

Perú, mar y montaña

Es cierto que Perú es un sitio en el que se come muy rico. Tiene una gastronomía muy diversa y que se está abriendo hueco entre las cocinas más importantes del mundo. Existe una gran variedad de platos que abarcan de la costa a las montañas con elaboraciones como pueden ser el famoso ceviche peruano, …

Leer másPerú, mar y montaña

Tortilla de patatas

Comiendo como en casa

En nuestro intento de tranquilizar a nuestras madres, al menos haciéndoles saber que comemos bien, llega este último artículo. Durante estos casi 3 meses de viaje ha habido varios momentos en los que hemos «soñado» con la comida de casa. Con comidas típicas como cocido, paella, gachas, torreznos … Algunas son complicadas de hacer, ya …

Leer másComiendo como en casa

Colorido tomatil

Somos lo que comemos

Parte del proceso de introducirnos en la permacultura, ha sido una mayor conciencia en la importancia de la alimentación. Es cierto que ya desde que vivimos juntos hemos ido adoptando hábitos y formas de comer más saludables (naturales): disminuir drásticamente el consumo de azúcar añadido, menos alimentos procesados,  reducir el consumo de carne, en definitiva …

Leer másSomos lo que comemos

Plato sonriente

«Currys Patagónicos»

Durante todos los días que llevamos de viaje, hemos cocinado bastante y diferentes platos. Aún así, la idea de mostrar lo que comemos cuando lo hacemos nosotros mismos, surgió en Punta Arenas. Unos días que sirvieron para relajarnos después de hacer el trekking de varios días por las Torres del Paine. El hostal en el …

Leer más«Currys Patagónicos»