Con Un Par De Mochilas

Valparaíso a todo color

Valpo a todo color

Después de estar tres días en la capital chilena y con billete comprado para ir a Punta Arenas,  decidimos pasar los días previos al vuelo en Valparaiso, conocida como Valpo, una ciudad recomendada por toda la gente que ha estado o está en Chile.

Intentamos buscar un anfitrión en couchsurfing sin suerte, así que reservamos un hostal. Una vez allí diferenciamos facilmente la parte de los cerros y la parte del muelle. El hostal está justo entre la parte baja y el cerro Concepción, dónde ya empezamos a quedarnos fascinados con el arte urbano del lugar.

Valparaíso es una ciudad con mucha personalidad en la que las casas se disponen en los diferentes cerros del municipio. Es un sitio alucinante donde gente y arte conviven día a día. Es un cruce continuo de viajeros de cualquier parte del mundo y del que no todos consiguen salir, quedando atrapados por su ritmo relajado y por sus calles en las que perderse sin más, para disfrutar de cada mirador, escalinata o rinconcito. También nos cuentan que es un sitio genial para salir de fiestecilla, escuchar música en directo, …. en definitiva “carretear”, como dicen aquí, aunque nosotros no pudimos comprobarlo porque llegamos en Domingo y nos fuimos el Martes, justo los días con menos ambiente de “carrete” 🙁
¡Quién sabe si volveremos para vivirlos en primera persona!

Para no extendernos mucho en palabras os dejamos Valpo en imágenes que es como mejor se disfruta.

1 Comentario

  1. Nati

    Q bonito parece un pueblo de cuento
    Disfrutad y cuidaros mucho
    Muchos besos para los dos.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *