¿Quién está detrás de este blog? Os presentamos a los miembros del equipo.

Mochila1

#Mochila 1

Victoria Eugenia de nacimiento y Vicky por elección. Esta mochila se encuentra en busca de otra forma de vivir la vida. Alegre, optimista y motivada en general. Vamos, que se apunta a todo, así que por qué no se iba a sumar a esta gran aventura.

#Mochila 2

Con barba quijotesca, pero en un cuerpo más digno del propio Sancho, la mochila 2 pertenece a la cabeza pensante de JoLu. Que si no pensante, al menos, bien de cabeza. Biciclista por convicción que de momento ha decidido estar de mudete por el mundo.

Nuestra Historia

Actualizado a 24/04/20

La historia empieza más o menos así… 

Allá por 2017, después de un periodo algo desmotivados, desencantados, desganados,… (y otros des- varios) con nuestra vida en Madrid, decidimos darle a la situación un giro de 180º. Dejamos nuestros trabajos, el piso que teníamos alquilado y compramos unos billetes de ida a Santiago de Chile

No se en qué momento la idea del viaje apareció en nuestras cabezas (y en nuestras conversaciones). Porque hay muchas maneras de darle la vuelta a la vida: puedes cambiar de trabajo, mudarte a otra ciudad, decidir tener una familia, convertir tu hobbie en tu profesión, cambiar de pareja,… ¡mil cosas! Pero nosotros elegimos la que para nosotros, era la más adecuada: irnos de viaje sin fecha concreta de vuelta. Por un tiempo, queríamos tener la sensación de una vida sin horarios ni actividades «obligatorias». Decidir en cada momento qué queríamos hacer, tener tiempo de calidad para nosotros.

Y lo hicimos. ¡El viaje ha sido todo eso que esperábamos y más! 

Un periodo de nuestras vidas del que siempre nos vamos a acordar. Una decisión de la que no nos hemos arrepentido jamás, y una manera de darnos cuenta de que sí podemos perseguir sueños y de que tenemos la posibilidad de cambiar nuestra forma de vida si en algún momento no es lo que queremos. 

Este blog  se convirtió en un diario en el que contar a familiares, amigos y quien quiera que llegara hasta aquí, nuestras historias de viaje, anécdotas y reflexiones. A nuestra vuelta, y después de que nos picara el gusanillo de escribir, aquí seguimos. Ahora narrando otro tipo de viajes. Quizá más cortos y más cercanos, pero no por ello peores, solo diferentes. 

También nos hemos animado a escribir sobre cicloturismo. Una forma de viajar que todavía te da un poco más de autonomía y «libertad». Una manera de moverse que nos encanta.

Así que, mientras haya ilusión y ganas, seguiremos con este proyecto. ¿Te animas a viajar un poco con nosotros?

Aquí os dejamos un par de videos de la #Mochila1 y #Mochila2 en acción. Que nos gusta hacer un poco el payaso, no es ningún secreto… ¡Dentro vídeos!