Con Un Par De Mochilas

“Currys Patagónicos”

Durante todos los días que llevamos de viaje, hemos cocinado bastante y diferentes platos. Aún así, la idea de mostrar lo que comemos cuando lo hacemos nosotros mismos, surgió en Punta Arenas. Unos días que sirvieron para relajarnos después de hacer el trekking de varios días por las Torres del Paine.

El hostal en el que estuvimos tenía una cocina muy completa, limpia y con bastantes especias. Tampoco había mucha gente así que nos incitó a pasar un poco más de tiempo entre los fogones. También es cierto que poco a poco vamos recolectando nuestras propias especias, aceite de oliva, ajo, etc….cosas que siempre llevamos con nosotros por si los sitios no están tan preparados como éste.

Para la comida nos apetecía pollo al curry, así que sin pensarlo mucho compramos lo que necesitamos, incluido el curry (nuevo ingrediente para nuestra despensa) y a cocinar.

Plato sonriente

Al mismo tiempo que preparamos el pollo y arroz hervido con cominos, asamos unas berenjenas para convertirlo en mutabal, un paté de berenjena que nos serviría para cenar .

El mutabal lo dejamos hecho también a medio día, de esta forma pudimos estar toda la tarde haciendo otras cosas, pero sabíamos que ya teníamos la cena lista. Junto con el paté de berenjena, fue una cena de “sobras”. Aprovechamos una mezcla para hacer crepes que preparamos el día anterior, una ensalada de tomate con queso y orégano, y un poco de pollo que sobró de la comida.

Como estábamos en nuestro “curry time”, para la última comida en Punta Arenas también hicimos otra receta que nos gusta mucho, pero esta vez sin carne. Arroz con garbanzos y verduras al curry. Una receta que consiste en saltear el arroz y los garbanzos con cebolla, calabacín, ajo y tomate, todo mezclado con bien de curry.

Y esta es la historia de los “currys patagónicos” que nos preparamos estos días, nada del otro mundo que pero que a nosotros nos parecen muy ricos :D.

1 Comentario

  1. Damaris

    Seguimos vuestras recetas,tienen muy buena pinta.Muchos besosda

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.