Con Un Par De Mochilas

Bérgamo

Callejuelas en Bergamo

Puede parecer raro, pero la verdad es que sólo había estado una vez antes en Italia. Concretamente en la Isla de Cerdeña, el año pasado durante nuestro ciclo-viaje. Así que dadas las diferencias, casi podríamos decir que era mi primera vez en Italia.

Joselu estuvo viviendo en Urbino durante el Erasmus, por lo que él aquí es el encargado de interaccionar en italiano con la gente, y yo me encargo de sonreír e intentar captar algo (por mucho que digan que si sabes catalán te es mucho más fácil entenderlo,a mi no me pasa). Así que en Italia me dejo guiar. Llegamos al hotel andando desde la estación, ya sin internet, ni mapa, ni nada. Sólo una captura de pantalla de la ubicación del hotel… Así vamos practicando para nuestros pasos en Sudamérica, nos vamos acostumbrando a funcionar sin tener las cosas programadas, ni planeadas. A convivir con la incertidumbre…

Es algo a lo que no estamos acostumbrados, digamos que nos “enseñan” a tener un plan de futuro. Es como cuando en una entrevista te preguntan:

– ¿Dónde/Cómo te ves de aquí 5 años? ¿Y de 10?

Se valora mucho saber cómo te vas a ver en el futuro, pero a mi es algo que me parece realmente difícil. Así que, por una vez, hemos decidido no saber dónde vamos a estar de aquí 6 meses, ni 4…ni 1 siquiera!

Volviendo a lo que iba, que pierdo el hilo divagando…¡Conseguimos llegar al hotel! Precioso, por cierto. Dejamos las mochilas y nos dirigimos a la Città Alta. Bérgamo tiene un precioso casco histórico. Las calles son más bien callejuelas, están todas empedradas y no siguen ningún orden… Es una ciudad con muchísimo encanto. Para mí, no ha sido necesario saber si tenía que visitar el “Duomo di Bergamo” o la “Torre Civica”, lo mejor ha sido perderse caminando (y divagando).

Italia ha sido un pequeño paso antes del gran salto a Chile. Mientras escribía esto, sentada en el avión, habiendo recorrido los más de 11.000km que nos separan del viejo continente, no podía parar de pensar en qué nos iba a deparar la próxima ciudad: “Santiago, qué ganas de conocerte, de caminarte y de divagarte… Nos vemos en un rato!”

8 Comentarios

  1. Mirim

    Me ha encantado! Qué maravilla!!!! Múltiples ajams! Me encanta vuestro blog! Y la foto preciosa!

    Responder
    1. Vicky (Publicaciones Autor)

      Muchas gracias Mirim! Tu que nos ves con buenos ojos 😉 jejejeje.
      Iremos escribiendo más cosillas!! Un beso enorme!

      Responder
  2. Dámaris

    Divagar deambular , dejarse llevar , sin horarios , sin prisas , que placer ,!!!!!!!disfrutad y cuidaros mucho tanto física como espiritualmente, un millón de besos.Dámaris

    Responder
    1. Vicky (Publicaciones Autor)

      La verdad es que se siente tan bien como suena! Gracias mamá 🙂

      Responder
  3. Judit

    Esperando ya con ansia el siguiente post! A disfrutar pareja!!!! ❤️

    Responder
    1. Vicky (Publicaciones Autor)

      Jejeje gracias Ju! Ya está al caer!! 😉 Muchos besos

      Responder
  4. Gabriel

    Have a nice trip Vicky ! I hope you’ll find out wonderfull countries ! bye Gordita <3

    Responder
    1. Vicky (Publicaciones Autor)

      Thank you so much Gabriel! It is a new cycle in our lives, six months of travelling in South America! 😀 Until now, everything looks amazing! How are you??

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.